top of page

En la ley que regula los distritos históricos en los Estados Unidos o Pais , una 'propiedad contribuidora' es cualquier propiedad, estructura u objeto del cual se agrega a las cualidades de integridad histórica o arquitectónica convirtiéndolo en un distrito histórico, que figuran a nivel local o federal. Los organismos gubernamentales, a nivel estatal, nacional y local en los Estados Unidos, tienen diferentes definiciones de lo que constituye una propiedad contribuidora, pero hay características comunes. Las leyes locales regulan a menudo los cambios que se puedan hacer para contribuir a las propiedades designadas como distritos históricos. En 1931 la primera Ordenanza municipal que se encargaba en la alteración de las propiedades en los distritos históricos estaba en Charleston, Carolina del Sur.

Las propiedades dentro de un distrito histórico pertenecen en uno de dos tipos de propiedades: contribuidoras y no contribuidoras. Una propiedad que contribuye, como una mansión del siglo XIX, ayuda a crear un distrito histórico, y una propiedad no contribuidora, como una moderna clínica médica, no lo hace. Las propiedades que contribuyen son la clave para que las asociaciones de los distritos históricos, cualidades arquitectónicas históricas, o arqueológicas. Una propiedad puede dejar de contribuir y viceversa en caso de que se presente alguna alteración importante.

Diagnóstico por imágenes: IBF

 

Se llama imagen médica al conjunto de técnicas y procesos usados para crear imágenes del cuerpo humano, o partes de él, con propósitos clínicos (procedimientos médicos que buscan revelar, diagnosticar o examinar enfermedades) o para la ciencia médica (incluyendo el estudio de la anatomía normal y función).

Como disciplina en su sentido más amplio, es parte de la imagen biológica e incorpora la radiología, las ciencias radiológicas, la endoscopia, la termografía médica, la fotografía médica y la microscopía (por ejemplo, para investigaciones patológicas humanas). Las técnicas de medida y grabación, que no están diseñadas en principio para producir imágenes, tales como la electroencefalografía (EEG) y la magnetoencefalografía (MEG) y otras que sin embargo producen datos susceptibles de ser representados como mapas (pues contienen información relacionada con la posición), pueden considerarse también imágenes médicas.

Endocrinología

 

La endocrinología es la rama de la medicina que estudia el funcionamiento y las distintas enfermedades del sistema endocrino, las glándulas y sus secreciones específicas llamadas hormonas. La endocrinología conoce de la biosíntesis, el almacenamiento, la función de las hormonas y de las células de las glándulas endocrinas y de los tejidos que las secretan.

Infectología

 

La infectología es una subespecialidad de la medicina interna y de la Pediatría que se encarga del estudio, la prevención, el diagnóstico, tratamiento y pronóstico de las enfermedades producidas por agentes infecciosos.

Las enfermedades infecciosas son y han sido siempre una importante causa de morbilidad y mortalidad en todo el mundo. El especialista en esta área, llamado infectólogo o infectóloga tiene que realizar un estudio profundo de las enfermedades y los agentes microbianos que las originan.

Es una rama muy antigua de la medicina. Hasta hace relativamente poco, las enfermedades infecciosas representaban el primer lugar en las estadísticas de mortalidad mundial pero, con el advenimiento de los antibióticos, antiparasitarios, antivirales, antimicóticos y otros agentes, como los antisépticos y desinfectantes, las infecciones se han desplazado como causa de mortalidad en el mundo, y han dado paso a las enfermedades cardiovasculares. La infectología es una subespecialidad de alto nivel que trata infecciones complicadas que ningún otro médico está capacitado para tratar.

bottom of page